jueves, 24 de mayo de 2012

Cenizas en el frio

En un paseo invernal
Anduve sin cesar
Donde arrastro mis penas
En medio de un torrencial

Pongo hoy mi conciencia
La dejo libre al viento
Que se la lleve pido
Y me encierre el reflejo.

Toma hoy,
Esta alma te pido
Dios escúchame,
Sácame del olvido.

A los lados el frío
Me toma el recuerdo
Sobre el muro manchado
Veo mi pasado desvanecido.

Los pasos me hielan
Mi cuerpo que sostiene
Un corazón empobrecido
Que no encuentra consuelo.

No es la mujer mi perdición
No es el amor la maldición,
Es nuestra jodida percepción
Que nos encierra en un capricho.

Porque no encontré vida
En el camino que recorro
Y que no termino
Donde ahora estoy absorto.

Me envían lágrimas
Que no puedo guardar
Y las suelto en mi andar
Formando un triste rastro.

Entre la conmoción estoy
Buscando romper la voz
Que me dice debo volver
A un desdeñoso camino.

Creí entender el propósito
De una existencia vana
Que me toma y me lleva
A la cima de lo incierto.

Miro al cielo que se desploma
En las cuevas me oculto
Hasta que me lleve el fuego
Y entre cenizas desvanezco.


A.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario