viernes, 17 de mayo de 2013

Aquella Soledad

Descubro la presencia silenciosa de la soledad,
la relativa angustia del tiempo que se va
y no vuelve mas sobre los antiguos pasos,
aun tengo los restos de mis esperanzas rotas,
quedo todo en mi pequeña caja de recuerdos.

Y el sol aun no aparece, no crece del suelo,
ni nace de las montañas abandonadas en el horizonte,
ahora solo la oscuridad es la terrible compañía,
una oscuridad inoportuna y descuidada,
sin estrellas, ni luna, ni vientos, nada.

He visto como el cielo sucumbe a la noche,
los días mueren y nadie los lamenta,
el brillo que cubría los campos alegres
desvanece en neblinas enceguecedoras,
el mar ha olvidado su sonido y perdido su color.

La basta penumbra ajena mi felicidad,
es la fatal ambición de la soledad.
Ah! Por toda la vida vive atada
a mi cuerpo y contiene mi alma.

¡Alejenla de mi! No la quiero sentir mas,
debo inquietarla para que me abandone,
no se si adornarla para mentirme,
o solo acompañarla para matarle,
y así despedirme de aquella soledad
que se ha posado tan firme en mi.

A.T.

3 comentarios:

  1. Mucho nivel y muy interesante tu perspectiva de la soledad!Creo que es un tena universal con el cual todos podemos sentirnis identificados porque el ser humano es un ser social por naturaleza!Pero la soledad es importante y necesaria!Ningun extremo es bueno pero considero que esta sociedad impone estructuras que aveces nos hacen sentir culpables de nuestras elecciones...Hay poca empatia en los analisis superficiales.El otro dia una amiga que hace poco vive sola me daba consejos sobre la soledad y yo veia una fuerte proyeccion ya q es una chica q depende mucho de la madre y al vivir en pareja actualmente,no puede entender como existen otras maneras de diafrutar y de vivir.Me explayo en esto porque mas alla de mia indecisiones y miedos q nada tienen q ver con la soledad,estoy cansada q desde las proyecciones de una sociedad estructurada y con un monton de premisas nunca reparen en la respuesta mas objetiva:"sos feliz cuando estas solo/a?....besote enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias siempre Natalia por tus comentarios, es muy acertado todo lo que dices, y pues somos seres sociales pero actualmente nuestra individualidad nos exilia un poco de esa sociedad, que al menos en mi pais esta podrida, de alli el porque nos ensimismamos y nos alejamos de las personas y caemos en la soledad, q puede ser un vicio o una mala compañia en ocasiones, como sea, gracias por tu punto de vista q me parece como te repito MUY ACERTADO! :)
    Besote Natalia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfredo!!!La verdad que mi punto de vista de la soledad no es algo negativo. Para nada...Yo creo que estar en soledad nos permite conectarnos con nosotros mismos. Y sinceramente, quizá por la crianza de cada persona. En mi caso, por ejemplo, cuando voy a la casa de mi padre hay momentos en que nos las pasamos conversando de toooodo( política, arte, religión y compartimos los intereses de cada uno, sin excluírnos).Hay otros momentos en los cuales RESPETAMOS los momentos de privacidad y cada uno se mete a tocar el piano, a pintar, a tocar el violín,( en mi caso a escribir, ver tele , estudiar), y en el caso de mi hermanita a jugar o hacer sus deberes de la escuela. Lo que quiero decir es que hay que desmistificar a la soledad como una enfermedad, como una características de las peronas que son negativas. Porque después de todo " éso" es lo que nos hace ser como somos...Vuelvo a repetir: yo, en mi situación particular pasé or una etapa en la que me concentraba demasiado en mis amistades y cuando fui madurando me di cuenta de que no necesitaba estar pegoteada a ellos. Si considero fundamental utilizar los espacios como : la facultad..., o el compañerismos que establecemos en los lugares de trabajo : un acto social!Pero fundamentalmente la base no está en sociabilizar para seguir la estructura que la sociedad impone para que seas " cool" o estés bien". Muchas, muchas veces me conecto en internet, mantengo charlas con desconcidos y no es porque me sienta sola jajaja, eso podría hacerlo con mis amistades ( que te digo que ACTUALMENTE las tengo), pero sería muy muy subjetivo de su parte. Creo que la gente automatiza las acciones de los demás porque no puede llegar a amliar la mente para simplemente aceptar que el otro te die: " no me siento sola, sólo buco opiniones fuera de mi ambito subjetivo social". Esas actitudes de estigmatizar al otro desde el punto de vista subjetivo generar proyecciones, que a mi, para decidir: no me sirven...por eso aveces recurro a internet! Besote enorme =)

      Eliminar