lunes, 4 de junio de 2012

Hastios de la Luz

Ah! El dia comienza
La vida se despierta
El pie da el paso
Y en el cielo su rastro.

No es el mundo
Quien me sostiene
No vivo por vivir
Existo para hacerlo.

Me despierta la luz
Y se enciende
En mi cabeza
El hastío que se mezcla.

De las cosas del día
Hay tanto que detesto
Hay tanta porquería
Y gente pareciéndosele.

Y siento que me odian
Y odio sentirlo,
Más bien detesto eso
De decir que todo va bien.
 
Las mentiras madrugan
Y las verdades se duermen
Donde la pereza cunde
Y no retorna la lumbre.
 
Ah! Que me impaciento
Y todo contamina el aliento
Que despierto se ahoga
En un negro lamento.
 
Me produce nauseas
Esta realidad escaza
Que me atrapa y rebasa
Y poco a poco mata.
 
La rutina odiosa
No me da cosechas
Ni florecen en mi cerca
Esperanzas, ni muertas.
 
Sonidos de la mañana?
Son retumbos del infierno
Que esta aquí abajo
Y que habitamos.
 
Propongo a la luz
Mañana no me despierte
Pero se resiste
Y sobre mi se vierte.
 
Deseo estar en la oscuridad
Donde no pasa el sol
No pasan las nubes
Y donde no pasa nada
Y todo sucede en calma.
 

A.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario