lunes, 3 de diciembre de 2012

Estas pasiones

Mi pasión es mía,
aún si esta caliente
o si esta fría, ella es
mi suerte y mi vida.

Mi pasión esta allí
de noche o de día,
se mantiene alerta
pero escondida.

Mi pasión creció
junto a mi cuerpo,
se lleno de ideas,
ella me liberó.

Mi pasión me incita
todas las tardes
a cantar una canción,
a huir del mundo
un solo momento.

Mi pasión arde
mas que el fuego
en el interior del sol,
arderá eterna
mientras viva yo.

Mi pasión es de colores
lo oscuro es la noche,
la luz es del mediodía,
la penumbra me ayuda
a cruzar las sombras de día.

Mi pasión es concreta,
no se debilita, es fuerte,
y ni el sol o la lluvia
la afectan en sus épocas.

Mi pasión es ferviente
de lo que le alimenta
y de lo que le divierte,
de las risas y el llanto
de la alegría y lo triste.

Mi pasión esta divida
entre mis ilusiones y
mis lamentos necios,
entre intuiciones ciegas
y certezas absurdas.

Mi pasión es una mujer
y un beso, un abrazo solemne
y un poema tierno, un verso
de una conjugación breve,
una palabra mientras llueve.

Mi pasión es un infierno
y un cielo, un campo verde
lleno de pétalos de rosas
que huyeron armoniosas
antes que el ayer las olvide.

Mi pasión es un universo,
es mi madre, es mi posesión,
es cuando despierto y veo el sol,
es cuando de noche duermo
y sueño en lo humano que soy.

A.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario