sábado, 22 de septiembre de 2012

Pertenezco al Universo

Pertenezco al universo,
distante e infinito,
oscuro y desconocido,
tan maravilloso y tan temido.

Pertenezco al universo
incierto y eterno,
inexplorable e inimaginable,
tan lleno y tan vacio.

Pertenezco al universo
donde vivo y donde muero,
tan frio y tan caliente,
tan brillante y tan oscurecido.

Pertenezco al universo
calmado y peligroso,
al que conozco y desconozco,
a lo basto y a lo precioso.

Pertenezco al universo
tan lejano y tan cercano,
tan extraño pero tan unico,
el que me desvela y me acuna.

Pertenezco al universo
natural y divino,
cambiante y sin destino,
a lo distinto y a lo hermoso.

Pertenezco al universo
tan fijo y tan movido,
al mundo que habito,
a las estrellas y sus mitos.

Pertenezco al universo
el que me libera y me encierra
en su oscura materia,
tan profundo y tan superfluo.

Pertenezco a ese universo
donde amo y me aman,
donde camino y me detengo
hasta donde llegue mi tiempo.

Pertenezco al universo
al que vine en un suspiro
del dios que hizo
este universo tan mio.

A.T.

2 comentarios: