martes, 28 de agosto de 2012

Una noche de Agosto (Relato 1)



En medio de un estado somnoliento
en un dia lluvioso baje de aquel bus
sin sentido y sin idea de hacia donde ir..

Luego de unos segundos aclare mi mente
y me encamine hacia el lado contrario
de donde mi destino se encontraba...

Con las gotas de lluvia callendo en mi cabeza
y rodando hacia mi espalda e infundiendome frio
segui por las oscuras y desoladas calles de mi pueblo,
de aquel lugar que en mi niñez vi tan lleno de luz...

Iba por esas calles llenas de recuerdos,
de anhelos y de ilusiones pasadas
y a cada cuadra un monton de experiencias
venian hacia mi mente cansada...

Mientras mi somnolencia desvanecia
las luces de los autos me despertaban
y algunas por su gran intensidad idiotizaban...

Seguia caminando y esperando por encontrar el bus,
ese que me conduciria hasta mi hogar,
despues de recorrer dos cuadras y recordar,
me detuve y alli venia el bus que me habia de llevar...

Lo detuve con cierta incertidumbre
ya que la noche no me dejaba ver bien
a donde iba este bus que me cegaba con su gran luz...

Al detenerse lo aborde, subi y pague,
vi muchas caras y ninguna conocida,
talvez mas de alguna se me paso
pero quiza ya con los años se me olvido...

No paso mucho desde que aborde el bus
llegue a mi destino donde baje
y luego camine, me esperaban pocos pasos
y una puerta por tocar, unos abrazos que dar
y unos besos por brindar a mi tres queridas,
mi madre y mis hermanas que esperaban por mi...

Llegue luego de haber vivido un dia mas
en una noche de Agosto, en la que mi corto paseo
me trajo un cumulo de recuerdos y cosas por contar...

Me faltaron detalles de esta noche vivida pero asi soy yo,
me acuerdo de poco, como poco importa lo que se me olvido...
...Fin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario